"Principios básicos sobre orientación sexual e identidad de género", fue el tema central que se le brindó a los estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas del Centro Regional Universitario de Colón, por el gobierno de Canadá y el Movimiento Panamá Inclusivo.
La jornada de orientación sobre estos temas fue centrada en la sexualidad humana, que tuvo como escenario el auditorio Dr. Humberto Zárate de esta casa de estudios superiores, ubicado en la comunidad de Arco Iris.
Jairo Ramos Quintero, presidente del Movimiento Panamá Inclusivo, manifestó la importancia de este conversatorio como una iniciativa destinada a brindar educación sobre los principios fundamentales de los derechos humanos.
“Este espacio no solo busca proporcionar conocimientos generales, sino también fomentar una cultura de paz y respeto en la sociedad”, indicó.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
Señaló que la discriminación ejerce un impacto generalizado en cada individuo, manifestándose tanto en la perpetuación de acciones estigmatizadoras y discriminatorias como en las consecuencias sufridas por aquellos que son víctimas de estos ataques a la dignidad humana.
Añadió que este fenómeno se configura como un proceso intrincado que gradualmente socava los fundamentos de la sociedad de diversas maneras.
La jornada de orientación también contó con la participación de profesores y miembros de la sociedad civil de Colón.
En esta actividad se tuvo la oportunidad de realizar talleres y recibir ilustraciones en aspectos relevantes de la sexualidad humana, así como de explorar conceptos esenciales relacionados con la orientación sexual e identidad de género y su fundamento en el aspecto jurídico.